viernes, 18 de septiembre de 2009

VERDE ERA MI VALLE

Puesto en la tarea de releer cierto material que conservó sobre teoría audiovisual; luego de la satisfacción y la añoranza vinieron las dudas y la obligación de profundizar en algunos conceptos, así es que me dio por buscar en Internet información adicional sobre lo leído y, que cosa... no solo encontré textos, artículos, noticias, sino también videos de muchos de los autores favoritos que en mis tiempos universitarios tan solo podíamos ver en el oscuro de una clase de historia del cine con José Hernán Aguilar o del arte con el Profesor Rubiano. Una que otra vez visitamos las profundidades del videoarte guiados por Guilles Charalambos y claro, todavía nos queda el grato recuerdo de las clases de Gilberto Bello y Jorge Mutiz en las que discurría la literatura y el cine y la política y tantas otras cosas. Los talleres de creación semestral, esos, bueno, eran un cuento bacano... Ana María Toro, Fernando Vélez, Carlos Barriga, Juan Diego Mejía, Carlos Álvarez y tantos otros que castigó el recuerdo, nos traen al compromiso del presente y a la constante necesidad de crear, nacida por esos días.

Buenos tiempos aquellos, tanto como los presentes.

Julio Cesar Goyes, amigo de esos días, me invitó en alguna oportunidad a leer un artículo suyo publicado en Extrabismos; la verdad que en aquella oportunidad entré para cumplir con un grato compromiso y salí por la misma puerta, casi sin mirar al lado, pero con la convicción del regreso. Volví, leí y me encanté, que bueno fue encontrar artículos de crítica cinematográfica, videos, obras y muchas cosas más que recomiendo.

Visiten
www.extravismos.com , no se arrepentirán.

En medio del agite de estos días he visto y escuchado varias entrevistas de personas que participan del Diplomado de Cine de la Universidad de Nariño, rico por ellos, no estaría de más que vieran la entrevista a Greenaway publicada en la revista.

No hay comentarios: