miércoles, 4 de noviembre de 2009

PAISAJERA - 15 AÑOS

Las imágenes provocan un ligero fulgor en la pantalla; nos traen, además de la historia del Pachito y su paisa, los recuerdos de esos quince días con su noches en compañía de Don Hugo, Doña Luz María, Olga Lucia, Julio Cesar y muchas personas más que sumaron 70 como actores y actrices o figurantes y algo mas de 700 por el lado de los extras. Fueron los inicios de algo que en ese entonces apenas se proyectaba en los deseos de unos pocos y cuyas ensoñaciones retumbaban en los oídos de quienes nos escuchaban con el sabor de lo imposible.

Pero lo hicimos; junto con Sergio Mejía en la Dirección de Fotografía, Jhon Richard Sanchez en la Cámara, Dolly Sotomayor en el Sonido, Víctor Torres en la Asistencia de Dirección, Josefina Estupiñán en la Producción, Ana lid Florez en la Producción de Campo y Juan Esteban Cabrera en la Dirección, cogimos al toro por los cachos y sacamos un largo de 77 minutos que congregó a Ipiales durante 22 días en la sala del concejo, con llenos totales.

Fue bonito romper la calma de la ciudad de las nubes verdes por esos días y para siempre, como no recordar los corrillos que, cómplices y en disciplinado silencio, acompañaron nuestro rodaje en cada esquina, las ayudas espontáneas de los vecinos que en más de una ocasión trajeron café al equipo para calmar el frío de la noche; no faltó quien quisiera mojar con un poquito de Galeras el momento, ni las palabras de aliento, ni los saludos entusiasmados.

Es bonito recordarlo ahora, con la distancia que nos otorga el tiempo y la necesidad de seguir contando; ahora que se ruedan 2 cortos de Imaginando Nuestra Imagen en nuestra bella ciudad y se proyectan 6 más por parte del Diplomado de Cinematografía.

Es bonito saber que estamos en esto desde los inicios, que seguimos en la brega, que ni el deseo, ni la locura, ni el impulso se han agotado.
En el transcurso de este mes publicaremos varias notas para recordar este trabajo.

No hay comentarios: