martes, 8 de febrero de 2011

JULIO NACIO EN FEBRERO

Recordando la promoción que construyera un viejo amigo hace algunos años para otro grande de la literatura, me vienen a la memoria las imágenes generadas por la fantasía de Julio Verne que invadieron mi niñez y parte de mi adolescencia. Que bueno fue visitar esos nuevos mundos de la mano de tan grande creador.  En la biblioteca de mi padre pude viajar 20.000 leguas a bordo del Nautilus, visitar las estepas Rusas con Miguel Strogoff, Aventurar un quemón en el Centro de la Tierra y vislumbrar un secreto terrible, que por estos días se ha puesto nuevamente en la palestra, lo de la inversión del polo magnético de la tierra, con el Profesor Watson.

Al recordarlas vienen también a mi memoria los momentos de lectura al lado de mi mamita Tirza en Iles, de mi padre, Orlando, en el Paraiso, nuestra finca de Pilcuan,  de las noches en vela abrigado por el misterio de lo incierto. Que bueno recordar esta fecha gracias a Google y a esa bella viñeta que han elaborado en honor de ese visionario. 

No hay comentarios: