viernes, 20 de febrero de 2009

ECOS DEL ESTRENO EN DIARIO DEL SUR

Así reseña el estreno de Luna llena sobre Nubes Verdes el Diario del Sur.


Estrenaron espectacular cortometraje Luna llena sobre nubes verdes

La producción audiovisual hace referencia a Fabiola, una pequeña víctima del abuso físico y psicológico a quien en un paraje apartado y solitario una insospechada oportunidad le abre el camino a la esperanza y a la vida.Ayer a las 7:30 de la noche se llevó a cabo en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño de la ciudad de Pasto, el estreno del cortometraje 'Luna llena sobre nubes verdes'. Esta es una producción cinematográfica en la que no se han escatimado ni esfuerzos ni recursos para entregar al público un producto de óptima calidad; es quizá el producto audiovisual con mayor exigencia técnica de la corta historia audiovisual de nuestro departamento. Para hacerlo, 'Medio Alterno' recurrió a la mejor tecnología, al mejor recurso humano disponible, contrató a excelentes soportes técnicos y apropió conocimientos que antes no poseía para sus proyectos futuros.

El proyecto Luna llena es la concreción de un sueño acariciado durante años; un sueño que se hace posible gracias al abaratamiento de la tecnología de registro de video digital de alta resolución y la accesibilidad de herramientas modernas de postproducción. Gracias a esto productoras como 'Medio Alterno' ven a su alcance la realización de productos de calidad técnica suficiente para cumplir los exigentes estándares del mercado audiovisual a nivel mundial. De otra parte, la presencia de un grupo de profesionales calificados, listos a enfrentar nuevos retos, dispuestos a cubrir con talento largas jornadas de trabajo, con la mente dispuesta para afrontar creativamente las dificultades que pudieran presentarse, hicieron del proceso de producción de Luna llena un espacio de trabajo y compañerismo en el que primó la camaradería y la total entrega para el logro de los objetivos.

Componente técnico y humano El equipo técnico se integró a finales de diciembre del 2007 al trabajo que, desde septiembre del mismo año, venía realizando el grupo de actores; en una reunión informal se articuló el componente técnico y humano y se definieron las responsabilidades en el rodaje, se establecieron los cronogramas para el desplazamiento a las locaciones ubicadas en Chachagüí. En la segunda quincena de enero del 2008 tuvieron lugar cinco días de rodaje, plenos en trabajo y realizaciones. En su transcurso el guión tomó forma paulatinamente, se hizo imagen, los aportes de cada uno de los miembros dieron forma al sueño.

El directorJuan Esteban Cabrera Estupiñán, director de la obra, nació en Pasto en 1966. Se graduó en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Su primer film, Paisajera, se constituyó en punto de partida para el desarrollo audiovisual de su región. Ha escrito y dirigido obras de teatro y narrativa. Trabajó independientemente para diferentes canales e instituciones en el área de audiovisual y en la actualidad es director de proyectos de su propia productora, Medio Alterno Producciones, que adelanta el proyecto de largometraje Un tal Galeras, próximo a rodarse. Con Luna llena sobre nubes verdes se marca el reinicio de su carrera luego de 15 años alejado de la ficción.

No hay comentarios: