lunes, 25 de agosto de 2008

POR LOS FESTIVALES


Fueron 15 años retirados del quehacer audiovisual, 15 años en los que maduramos profesionalmente y vislumbramos las historias que habríamos de contar; 15 años en los que la esperanza fue un habitante de nuestro quehacer, en los que alimentamos la certeza de lo que habría de hacerse.

Ya pasaron, ya estamos en la etapa de las concreciones y cuando estamos a punto de lograr el primero de nuestros proyectos, no vamos a repetir la triste historia de "Iles o la Semblanza de Nuestra Señora de la Luz" (ver artículo), no permitirle ver público por dejarla al capricho de un productor indolente, por eso, como productores independientes buscaremos nuevos públicos para nuestras producciones, las enfrentaremos a miradas diferentes, a palabras y críticas que, sabemos, no siempre serán elogiosas, pero que sin duda construirán en nuestras mentes nuevos horizontes, posibilitando de esta manera la construcción de nuevas realidades.

Ya hicimos las maletas para nuestra pequeña Luna Llena, mañana, al filo de la madrugada partirá para Guayaquil, en donde buscará un cupo en la competencia de Cortos Internacionales, en el que esperamos ser seleccionados como parte de la muestra oficial.

Nos queda la certeza de lo hecho y la esperanza de lo que habrá de suceder.

jueves, 21 de agosto de 2008

EN LA RADIO

Recibimos una amable invitación de Pedro Pedrosa, connotado periodista local, para participar del magazin radial "Arriba Nariño", que se emite todos los días a la 1 de la tarde por colmundo radio (10.40 en el dial), asi es que invitamos a todos nuestros lectores a sintonizar esta emisora el día de mañana, viernes 22 de Agosto, cuando estarémos comentando las incidencias de nuestra producción.
Prometemos datos nuevos de nuestro corto.

martes, 19 de agosto de 2008

MISION CUMPLIDA


Con la presencia del equipo de producción y actores de Luna Llena Sobre Nubes Verdes, hicimos los planos de apoyo que requeríamos; fue una hermosa experiencia el volver a estar juntos luego de 8 meses de proceso y sentir la energía de todas y cada una de las personas que conforman este equipo. En el transcurso de la semana esperamos incluirlos en Luna Llena y concluir el tercer corte, y definitivo, que ya se encuentra muy avanzado.
Por aquello de los costos y de los compromisos de trabajo no estuvieron con nosotros: Yamila Eraso, a quien Sandra muy amablemente le prestó su tobillo y pies para una toma en la que se requería su presencia, Yesith Vasquez y Diego, quienes estan muy juiciosos por los Bogotases trabajando, sin embargo y como puede verse Sergio asumió con gran propiedad el rol de sonidista y desde ahora exige crédito, Valentina se ocupó de la foto fija y estas imágenes son un buen ejemplo de su aporte, Carmen Lilia, que en su rol de productora poco aparece en las fotos pero siempre está pendiente de todo lo que sucede y, Wilson Moreno, nuestro camarografo, ausente en cuerpo pero no en ánimo, a propósito, sea esta la oportunidad de agradecer la colaboracion de Cable Unión de Occidente a esta producción.

sábado, 16 de agosto de 2008

LA CANCION DEL SENDERO

El jueves pasado asisitimos a la primera reunión del equipo de producción del Corto "La Canción del Sendero"; fue un espacio de reflexión agradable y lleno de espectativas en el que se validó la existencia de un movimiento creador de nuevas realidades en el campo del audiovisual de Nariño.
Bajo la dirección de Victor Hernandez pudimos empaparnos de todos los pormenores del corto y definimos las tareas asumiremos en forma individual y colectiva para llegar de la mejor manera al rodaje, que se ha acordado con el Ministerio de Cultura para el 16 de octubre de 2008.
Desde la asistencia de dirección pondremos todo nuestro empeño para hacer realidad este proyecto.

jueves, 14 de agosto de 2008

SUEÑOS LINDOS


Confirmamos la grabación de las imagenes de apoyo que se requieren para el corte final de Luna Llena Sobre Nubes Verdes para el día Sabado en horas de la tarde y noche; todo el equipo de producción y actores se encuentran listos y dispuestos para esta jornada.
De otra parte, Luna Llena ya está musicalizada y en el momento trabajamos en la realización de los creditos y cabezotes de presentación.
Cuidado con lo que sueña Juancito, me decía mi mamita Tirza, puede ser que se le haga realidad. Ojalá y así sea abuelita, ojalá y así sea.

martes, 12 de agosto de 2008

AVANZA UN TAL GALERAS


Aunque la foto no es muy buena, si lo es el actor que capturó en medio del rodaje de Luna Llena Sobre Nubes Verdes. Alvaro Mora Rosas, Marcial en Luna Llena, confirmó con nuestra productora su disponibilidad para trabajar en Un tal Galeras, nuestro nuevo proyecto, en el que personificará a un escritor que ha perdido las ganas de escribir y que es, quizá, el único que ante la amenaza del volcán no debió ser rescatado, pues su pasado aun se encuentra al doblar la esquina.

Gracias Alvaro por ese voto de confianza en nuestros proyectos, sabemos de tu profesionalismo y entusiasmo y creemos firmemente en que con personas como tú si es posible hacer cine en Nariño.

lunes, 11 de agosto de 2008

FULGOR DE LUNA

Imagen final de Luna Llena Sobre Nubes Verdes


Luego de superar inconvenientes derivados de la falta de tiempo (esto de trabajar tiempo completo y sólo tener las noches para avanzar en los proyectos es un cuento), culminamos con éxito el segundo corte de nuestro cortometraje. En el proceso atendimos las sugerencias que tan amablemente nos hicieran nuestros amigos, buscando dotar de mayor ritmo a la historia.

El próximo fin de semana realizaremos varias tomas de apoyo y esperamos, a finales de la próxima semana, tener una versión más cercana a la definitiva.

Gracias a todos: Yesith, Edgar, Estelita, Javier, Yamila, Alvaro, Sandra , por sus oportunos comentarios y apoyo. Mención especial para Valentina y Sergio (mis hijos) que han estado pendientes de todo cuanto sucede con Luna Llena y que, desde sus cortos años, han brindado un calido y permanente derrotero de esperanza para este sueño que juntos concretamos cada día.

Chiquitines, gracias…

martes, 5 de agosto de 2008

QUE VIVA LA MUSICA

Desde la memoria llegan los ecos de tantos y tantas que nunca concibieron un acercamiento al cine que no fuera siguiendo sus pasos; como si no fuera posible hacerse a la vida sin ese apego a los mitos urbanos de creacion reciente y sin embargo ya apergaminados; sin ese apego a las vueltas de perro antes de echarse a dormir, como si la vigilia debiera espantarse, conjurarse, avisarse; sin ese apego a las palabras de otro que reafirman lo propio, ó, al reves, sin ese apego a las palabras de uno que no hacen sino repetir las palabras de otro; Sin esa necesidad de buscar responsables para las propias desiciones.


Ahi queda...

Ole Carlos Arnulfo, andas por ahí, que bueno sería encontrarte alguno de estos días.