viernes, 27 de junio de 2008

LA CANCION DEL SENDERO



Para los que quieran escucharlo, desde hace un tiempo se escucha el canto de las sirenas en la Cocha, rincón mítico para la esperanza y las ilusiones . Para quienes han transitado sus senderos de totóra y han visto bailar con el viento a sus juncales, saben que la canción del sendero habla de insondables. Para quienes aguaitan la fe en estas tierras de Dios y tan ajenas de su cuidado y diligencia saben que muy cerquita de allí queda el cerro del Patascoy y segurito saben lo que sucedió alli hace ya más de 9 años. Algunos también recordarán las agonías que desperarón ese día.


Que se puede decir Victor, que esa canción suene fuerte, que recobre ese dolor a la indolencia y que, como has dicho, sea un proyecto más en el que nos hermanamos para construir lo que queremos.


Para quienes aun no entienden, Victor Manuel Hernandez Coral ganó la convocatoria de cooproducción de cortos argumentales 2008 del Ministerio de Cultura, lo hizo con su proyecto: "La canción del sendero" un proyecto pleno de nostalgia y de candor infantil en el que nos enorgullese participar desde sus inicios.

Felicitaciones Victor, que se escuche esa canción.

miércoles, 11 de junio de 2008

LUNA LLENA EN GESTACION


La luna llena ilumina nuestro camino, avanzamos con paso firme, aun cuando nos ha tocado hacer acopio de una buena dosis de paciencia, en el segundo corte de nuestro cortometraje; esperamos tener a finales de este mes una propuesta consolidada en la que podamos apreciar una segunda versión: con más ritmo, con corrección de color y en la que integraremos la música original en la que trabaja con gran generosidad nuestro amigo Fernando Casanova.



Que podemos decir, un trabajo de esta naturaleza es el fruto de muchos días de esfuerzos silenciosos, de palabras generosas que suman en críticas y observaciones para mejorar el producto, de cortes que se repiten hasta el cansancio para lograr el momento preciso.



Seguimos en la lucha y pronto recibirán la invitación para ver los resultados.

GATIN GATIN

En la ciudad se encuentra el equipo de producción del largometraje para cine GATIN GATIN, basado en el libro "Cuando el abuso se vuelve adicción" ; a este proyecto unimos nuestro aporte profesional y la voluntad inquebrantable por el desarrollo de nuestra cinematografía y cultura. Esperamos crecer profesionalmente en un proyecto que traerá por primera vez equipos de cine de última generación a nuestro departamento y contará con la participación de una ficha técnica de alto nivel y experiencia.


La historia se desarrolla en Cumbal, Pasto, Bogotá y Chicago.

lunes, 9 de junio de 2008

CUANDO LAS PALABRAS CESAN


Nos dedicamos por estos días a construir propuestas y proyectos que nos lleven hacia un futuro de realizaciones. Junto con el equipo de trabajo que poco a poco se ha constituido y probado, escarbamos en cada una de las convocatorias nacionales e internacionales vigentes con el fin de buscar un "cuchito" para nuestras historias. En otra oportunidad hablaremos de ellas, por ahora esperemos que fructifiquen en apoyos institucionales.
Comparto una fotografía de Cumbal que encontré en una página de un paisano.