miércoles, 15 de octubre de 2008

LA GRAN OBSESION

No se porque, quien sabe, pero me ha brotado una sonrisa y una cierta complicidad con Tito Mario, cuando he leido la nota y he visto la entrevista que me llegó junto con el Boletin del Patrimonio Filmico, al que cito una vez más (debieran suscribirse es muy bueno), porque con esos ires y venires que no dejan conluir de una buena vez Luna Llena, hay ratos en los que me ataca la desesperanza y el bolsillo resiente las inversiones constantes que la película requiere. Bueno, que se le va a hacer, llegaremos al final cueste lo que cueste y haremos una y otra y otra más a costa de estos 42 que hoy cumplo y de los que sé aun quedan por venir.

Cito textualmente al boletin: Tito Mario Sandoval Llanos se asoció con Guillermo Ribón Alba en la productora Dawn Bowyer Films of Colombia (Arquero del Alba Filmes de Colombia), empresa con la cual realizaron, en 1955, el largometraje en colores La gran obsesión. En 1994, Luis Ospina le realizó una entrevista a don Tito Sandoval, de la cual presentamos apartes, para la Historia del cine colombiano, producción de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Luego la incorporó a un capítulo de Cali ayer, hoy y mañana (1995), serie documental del mismo Luis Ospina quien ha sido distinguido por la Universidad del Valle con el titulo de doctor honoris causa, en este año de 2008

Para quienes puedan ir, yo no puedo hacerlo, los datos de la presentación que se hará el próximo lunes 20 de octubre, a las 7:30 de la noche en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia (carrera 7 No. 28-66), en donde se llevará a cabo el estreno de la versión preservada de La gran obsesión (Guillermo Ribón Alba, 1955), primer largometraje argumental de producción nacional en colores. Previamente el video artista Andres García La Rotta mostrará, en el vestíbulo de entrada al Museo y en cinco pantallas, una experiencia de cine expandido, con base en esta misma película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que pronto soluciones los problemas en la producción, esperamos el estreno.

Anónimo dijo...

Como así, ya hay fecha para el estreno

Anónimo dijo...

No hay que decaer, siempre adelante