jueves, 25 de septiembre de 2008

DE UN VOLCAN Y DE MUCHA GENTE




El fin de semana pasada hicimos una visita de campo al municipio de la Florida, con el fin de conocer de primera mano la situación e impresiones de los afectados por la declaratoria de zona de desastre por la problemática del Volcán Galeras. Gracias a la amable atención de nuestro amigo Nelson Gómez, pudimos recorrer el corregimiento del Barranco, la zona de la urbanización, el hospital y acercarnos a los sentimientos de los afectados por esta situación.


Con la visita dimos inicio a los que será el trabajo de preproducción de un documental que, esperamos, aporte una visión desde el lado humano de quienes forman parte de un municipio que, por orden del gobierno, debe abandonar sus casas y parcelas y reiniciar una nueva vida, incierta y plena en sobresaltos y temores.

Agradecemos la colaboración de don Laureano, quien nos abrió su casa y su corazón.




De don Emiliano que nos mostró el valor de la historia familiar.



De don Arturo, quien nos dejó la esperanza de un mañana



De Nelson, quien aporta su liderazgo y amor por su pueblo, y nos hace quererlo de solo ver como él lo quiere.



De toda la Florida, plena en afecto y esperanza.



Como siempre, el equipo de producción de Medio Alterno contó con la participación de Sergio y Valentina; Carmen Lilia asume la producción de este nuevo proyecto, aportando orden y profesionalismo.


En nuestra productora asumimos la tarea con el convencimiento de que en nuestro departamento, tenemos muchas historias que contar, y queremos hacerlo desde una perspectiva diferente e innovadora.

No hay comentarios: